Contar con un vehículo propio es el resultado de grandes sacrificios que ahora se ven traducidos en comodidad. Tenerlo es, además de disfrutarlo, cuidarlo, mantenerlo y sobre todo, protegerlo de daños o siniestros.
Según cifras oficiales presentadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el 2017 a nivel nacional cerró con 28.967 siniestros de enero a diciembre.
Por otra parte el ministerio del interior revelo que entre enero al 5 de noviembre del 2017, se han registrado 13.092 robos de bienes, accesorios, autopartes y vehículos, de estos, 9.377 corresponden a robos de bienes, accesorios, autopartes de vehículos; mientras que 3.715, a robo de carros.
Según estos hechos hace que los ecuatorianos dueños de vehículos sea imprescindible un seguro que les brinde la tranquilidad de contar con una empresa que resarcirá los daños que puedan ocurrirle.
Nadie puede asegurar que se mantendrá exento de un golpe, robo o daño en su vehículo, por lo que siempre es más sabio prevenir antes que lamentar. El seguro de vehículos es un servicio de protección sumamente necesario hoy en día. a continuación, algunas de las
- Proteges tu patrimonio. El auto es un bien, sin importar su marca, modelo o año, tiene un valor que forma parte de tu capital.
- El seguro es un gasto fijo mensual que es presupuestable, un accidente, en el caso de que llegue a ocurrir y no cuentes con un seguro, puede afectar gravemente tus finanzas personales.
- Asegurar tu vehículo es un respaldo no solo para el contratante sino también para proteger a terceros, en caso de que el siniestro involucre a otros vehículos o peatones.
- Poseer una alarma en el vehículo no es suficiente, con o sin alarma los vehículos son robados totalmente o en forma parcial, además una póliza de seguros te brinda más beneficios como son ayuda inmediata en caso de avería o accidente de tránsito, defensa jurídica, asesoría legal, entre otros.